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Las 8 etapas del proceso de ventas

El proceso de ventas es un conjunto de pasos a seguir para hacer una venta. Estos pasos son repetitivos y, en conjunto, forman un ciclo de etapas por las que pasa un cliente potencial o prospecto, hasta hacer una compra y convertirse en un cliente.

Normalmente el proceso de ventas está conformado por entre cinco y ocho pasos , esto dependerá de cada uno de nosotros , los objetivos de la empresa y su estrategia. Cada etapa contiene una serie de actividades y dinámicas a llevar a cabo para poder guiar a los prospectos a tomar decisiones durante el proceso de ventas.

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Seguimiento

El seguimiento de prospectos es el proceso de interacción oportuna y valiosa con las personas que forman parte de tu base de datos.

Mientras que tus contenidos son el medio por el cual los prospectos se acercan a ti, la prospección y el seguimiento son tus métodos para acercarte a ellos a fin de reforzar la relación significativa entre la empresa y el cliente potencial. 

Es crucial un buen proceso de seguimiento en la prospección de clientes.

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Negociación

Si tuviste éxito en la etapa de investigación, es hora de presentar la propuesta y negociar. Aquí, debes definir las condiciones, precios, términos y otros detalles.

Es importante que antes de comenzar con esta etapa definas los límites de precios que vas a poder comprometer.

Sé empático, comprende lo que dice el cliente y cómo lo justifica.

A partir de ahí, vas a poder hacer sugerencias adecuadas en cuanto a cantidades o formas de pago.

Todos los días estamos negociamos con nuestra familia o amigos ...

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Cierre

El cierre de ventas se refiere a una parte del proceso de ventas donde  —   después de haber presentado el producto o servicio y aclarado las dudas existentes   — se tiende a cerrar la negociación y el prospecto de venta se convierte en cliente.

El cierre podría definirse como una ayuda para que la gente tome decisiones que son buenas para ellos

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Lic. Cecilia

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Arq. Arleth

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Araceli

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